martes, 26 de julio de 2011

juramento

          … oigo desatarse
          la cuerda en mi garganta.
comienza diciendo
yo soy la campana que suena
yo soy el que
prueba la resonancia en tu sombra
el que dice:
vamos hacía aquí o vamos hacía allá
                         pero  tú no me sigues
y mi voz se contiene
y mis pensamientos dicen
“¡qué
lástima!”
y veo que el mundo  aminora la marcha
y siento que
las espóras se desprenden  
de las
hojas de los árboles
y caen con el peso de cien hombres
                                      sobre uno sólo
y el amor se vuelve una cosa difícil
una rareza una extravagancia
y no es casualidad si
salgo a la calle con un arpón en la mano
buscando atrapar a
dios
y no es casualidad si lo encuentro
y lo cuestiono
y le digo tu nombre
y al nombrarte se me caen las sílabas
a la boca de
tormenta
y si abandono la escena no es
casualidad
y si con un gran aplauso el público premia
mi apatía no es casualidad
yo me quedo con la sensación
de ya no estar ni aquí
ni allá
y ni siquiera emprendo la vuelta
y no avanzo y no retrocedo
pongo a dios en su lugar
y oigo otra vez mi garganta
y soy yo el que se desata
                y se amura a un
gran bloque de hielo
y soy yo el que reniega de todo
y el que jura
en su desánimo
taparse la
boca
una y mil veces
hasta estar seguro de todo


No hay comentarios: