martes, 11 de enero de 2011

fantasía de semana

No hay manera de dejarte pasar
pensar es todo lo que tengo
justo y necesario
a través de los días
que pasan como lentas embarcaciones
sobre el jardín y la marea
quedan asuntos pendientes
como todo en la vida
pero que triste si es finalmente esto
no hay conclusiones
dramas
especulaciones por la vía rápida

nos han predicho lo peor
la inmortalidad
una serpiente se alarga hasta alcanzar a su presa
y luego la enrosca hasta asfixiarla
el colibrí busca su néctar
la flor lo detiene
en el mismo aire que nos absorbe
en la misma naturaleza

o aprendemos a morir
o seguimos naciendo de por vida
así continuamente
así como los periódicos
y los ciclos del agua
que también se llevan la cosa gastada
lo cotidiano
lo rutinario
esa asquerosa palabra

a la vez todo es diferente cada día
me sumo a la trayectoria del sol
y veo cómo voy mejorando
evolucionando tal vez
dejando de necesitar
siendo menos dependiente cada día
luciendo una nueva sonrisa
o un nuevo dolor de cabeza

eso si
siempre vuelvo a la ventana
miro el cielo
y ese extraño pájaro que se sostiene sobre sus patas
me nombra y empatiza conmigo

soy mi jaula, pienso

me escapo en pedazos.

No hay comentarios: