domingo, 30 de enero de 2011

buenas noches

buenas noches
sigo dibujando lo imposible
porque el tiempo me apedrea
y me va presentando situaciones
en donde tengo que elegir
la escalera o los lazos salvajes
la tierra en la maceta
o irme pronto como una estrella deshacedora
que plantea su vida en la planta baja de un edificio
/tengo que seguir dibujando
un sapo en un mural
una reina golpeada en el ojo izquierdo
o derecho
/¡oh! demasiadas introspecciones
sospecho que se me va
que quiere irse
y pierdo algo
¿la maceta o el balcón?
¿o la estrella deshacedora?
/¡oh! que confusión
mañana los lirios crecen y sobre el cielo
pasará otra estrella
que los endulzará y regará la tierra
que preguntará por mi vida
y yo, apedreada,
disimularé
porque en verdad no es nada
todos los días muere una flor
no me pasó nada, diré
y será todo nuevo
otra vez
la escalera, la tierra, la maceta
la estrella deshacedora que se va pero no se va
/alguien elegirá por mí
buenas noches
no es nada
sigo dibujando

No hay comentarios: