martes, 29 de marzo de 2016

pre-meditación

En espíritu medito
en mareas peligrosas
me sublevo
Hoy por hoy toco, hasta el fin de los tiempos,
mi frente,
mido la fiebre
que se evapora como
rocío dulce de mandrágoras
entro en mí
deshabito mi cuerpo
sólo para pensarlo
salgo
me alejo y todo es pequeño
como los días de ayer
/aurora es mañana
otro color sin historia
oro nuevo, plata rica y envejecida
(nueva también)
 y la tierra nunca debió ceder
su silencio ni tampoco su bronce
por lo que devuelvo mi elemento
encendido, ardiente
devuelvo el canto superfluo
propio y convincente,
recorro los once picos polarizando
volcanes y chacras
vaciándome hasta llenarme otra vez en
las siete selvas
descansando en cardúmenes y
despertando jaguar,
aljibe, ánfora,
clavel del aire.

por fin, con las manos
distribuyo sangre borravina hasta
colmar mis ojeras
y romper en llanto.

luego,
me explico.





No hay comentarios: